Alerta Cofepris falsos medicamentos contra el cáncer y diabetes

medicamentos falsos

Señaló una alteración en el tratamiento Forxiga y falsificación en pertezumbab

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la falsificación de un medicamento contra el cáncer de mama y la diabetes tipo 2.

En relación a la falsificación del medicamento contra el cáncer de mama, alertó a pacientes, médicos y a las farmacias sobre el medicamento llamado Perjeta (pertuzumab), de los lotes H0343B08, V4322H37 y H049B16, en la presentación de 420mg/14ml.

Por otra parte, la Cofepris da a conocer el resultado del análisis técnico y la comparecencia entre el titular del registro sanitario de Forxiga, medicamento para el control de glucosa en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

El lote LM0204 de Forxiga presenta alteraciones en los empaques primario y secundario. La farmacéutica AztraZeneca, titular del registro sanitario de Forxiga, manifestó que la alteración se realizó sobre el lote LM0204 cuyo vencimiento fue en agosto de 2021; datos que fueron cubiertos para colocar la denominación MJ0017 con la caducidad falsa de junio 2022.

El consumo de este producto manipulado y cualquier otro que haya sido alterado, representa un riesgo a la salud de los pacientes, por ello Cofepris pone a disposición el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, para notificar reacciones adversas y/o malestares.

Entradas relacionadas